lunes, 29 de agosto de 2011

Testimonios de víctimas del terremoto de Lorca

Jesús Soler:
"Mi madre se ha quedado sin casa." Jesús, su madre, su hijo y el resto de su familia pasaron la noche en el Huerto de la Rueda, y allí se quedarían hasta que tuvieran una solución. "Nuestra casa está mal, pero mi madre ha perdido la suya, ella todavía no lo sabe, pero aquello se ha perdido." Decía cansado tras una larga noche "con mucho frío porque no había mantas para todos, esto ha sido un caos."

Josefa Martínez:
"Ha sido un desastre, todo el casco está destruido." Josefa no consigue que el susto se le vaya del cuerpo. Vio como los edificios caían ante sus ojos. "Ha sido un desastre, todo el casco antiguo está destruido." afirmaba mientras esperaba a que un familiar la recogiera para sacarla de la ciudad. "No podemos volver, está todo muy mal, las iglesias y las casas." Decía cuando recordaba el momento en el que las cañerías de su casa explotaron.

Francisco Giner:
"He perdido mi vivienda y mis ahorros." Francisco y su familia salieron de su casa, una 2º planta en un edificio de la calle Infante Juan Manuel, asustados por el primer seísmo de 4,4 grados. Ya no volverán. La vivienda se derrumbó por completo con el segundo terremoto, y con él, sus propiedades y recuerdos. "Se me cayó el alma al suelo al ver al edificio venirse abajo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta los aportes que has hecho al mundo, lo que harías para ayudar, da tu opinión y tu punto de vista. Participa.